• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Palau d'Esports de Granollers (Barcelona) será punto de vacunación desde junio

El Palau dEsports de Granollers (Barcelona)

Paula Sanchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El Palau d'Esports de Granollers (Barcelona) será un punto de vacunación masiva a partir del 1 de junio para dar cobertura a la población del Vallès Oriental (Barcelona) y de las otras comarcas que forman parte de la región sanitaria Metropolitana Norte --Barcelonès Norte, Vallès Occidental y Maresme--.

El nuevo espacio, que "abrirá siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas", complementará la estrategia actual con los 18 puntos para inyectar dosis en la instalación deportiva.

Actualmente, en el Vallès Oriental hay tres puntos centralizados, en el Centre Cívico Can Pantiquet de Mollet, el Teatro Auditori de Linars y el CAP Corró d'Avall de les Franqueses del Vallès, que dejará de funcionar como tal con la apertura del Palau d'Esports.

El equipamiento contará con una zona de recepción y acreditación, otra de observación para después de recibir la vacuna y una área de atención médica con personal del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El Servei Català de Salut ha estimado que se podrán administrar hasta unas 4.000 dosis diarias, aunque se arrancará con una capacidad inferior para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo.

La propuesta inicial es que esté en marcha de lunes a sábado, de 8 a 20 horas, y los domingos, de 8 a 14 horas, y se activará el mismo día que la pista cubierta de atletismo de Sabadell (Barcelona).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar