COPE

Newsletters
Registrarme

Reapertura

Las atracciones de feria reabren en Mataró después de 14 meses

Marcos Orús, feriante y presidente del 'Gremi de Firaires', lleva catorze meses sin pisar un parque de atracciones. Però después de todo este tiempo parado, podrá volver al trabajo

ctv-y6s-foto 3804329

ACNRedacción BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Las ferias de atracciones vuelven a abrir sus puertas el 11 de junio en Mataró (Maresme). Será la primera gran feria desde el inicio de la pandemia. Tanto Orús, como todo el sector, vive esta reapertura con esperanza.

"Estamos muy ilusionados, tenemos muchas ganas de llegar a la feria de Mataró y ser la llave de apertura para las siguientes ferias", comenta Orús, que considera que es un paso más para llegar a la plena normalidad y sobre todo, para amenizar la vida de los pequeños y los jóvenes tras meses de restricciones.

En esta primera reapertura, la feria será en formato parque de atracciones con un recinto perimetrado. Los organizadores han previsto cinco puntos de acceso para evitar aglomeraciones. También se ha reforzado la seguridad, pues habrá un total de 22 vigilantes en el interior del parque. De momento el aforo será del 30% y la feria abrirá de cinco de la tarde a diez de la noche. Los fines de semana se ampliará el horario y se abrirá tres horas por la mañana y por la tarde media hora antes.

El gremio calcula que habrá un 85% de las atracciones que había anteriormente. Orús, explica que al ser uno de los sectores que ha estado más tiempo sin trabajar, muchas familias se han tenido que reinventar para poder tener sustento económico.

Diversión con medidas

"Podremos hacer la primera feria en condiciones después de muchos meses. Queremos demostrar que una feria también es segura y, como el resto de sectores, es momento que nosotros también podamos salir hacia delante", celebra Orús. En este sentido, los feriantes explican que se cumplen todas las medidas de seguridad.

Las atracciones se desinfectarán después de cada viaje y el consumo de comida y bebidas se limita a los espacios que cada stand ha habilitado para sus clientes.

Feria artesanal y de restauración

Además de las atracciones, entre el 11 y el 20 de juno se instalarán también en el Parc Central de Mataró la feria de artesanos de primavera, que modificará su ubicación respecto a las demás ediciones para garantizar los flujos de entradas y salidas. Las paradas de restauración se ubicarán en el parque antiguo, como es habitual.

La concejala de Promoció de Ciutat, Núria Moreno, comenta que la ciudad busca una "cierta normalidad" y asegura que la feria es importante a nivel social porque es un acontecimiento "muy apreciado por la ciudadanía". Si la prueba de Mataró sale bien, el Gremi ya tiene apalabradas las ferias de Premià de Mar y Blanes.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar