COPE

Garriga (Vox) tacha a Aragonès de "títere" y cree que el Govern está dirigido desde prisión

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, en el pleno de la Cámara catalana

Paula Sanchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha tachado este miércoles al presidente de la Generalitat, PereAragonès, de "títere en manos de dos delincuentes", ya que cree que su Govern está dirigido desde prisión por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez.

En su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Aragonès para explicar la composición del Govern, ha criticado que el Ejecutivo catalán es el "más caro, más numeroso y con más consejeros con causas judiciales abiertas de la historia de Cataluña".

Ha criticado que haya cuatro consellers con causas judiciales --Natàlia Garriga, Roger Torrent, TàniaVerge y Josep González-Cambray--: "Luego de verdad se preguntarán por qué les llamamos mafia separatista. Ustedes pretenden normalizar comportamientos públicos absolutamente bochornosos".

Garriga ha advertido de que no le darán "ni un minuto de gracia" al Govern y ha pedido a Aragonès que en cuanto se produzca la primera crisis del Ejecutivo de coalición aproveche para reducir el número de Consellerias de catorce a ocho.

Además, ha acusado a Aragonès de haber convertido el Govern en un "chiringuito para colocar a sus afines" y ha defendido que, si pretende gobernar para todos los catalanes, rompa el cordón sanitario contra Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar