• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulan un grupo que falsificaba certificados de PCR para viajeros

La policía francesa detecta a dos autocares que habían pasado por el paso de la Jonquera

PCR

Paula Sanchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la falsificación de Certificados de PCR con resultado Negativo para viajeros. Unos documentos facilitados por una empresa de transporte que hacía rutas entre España y Rumanía.

Hay cinco detenidos, cuatro de los cuales son conductores de dos autobuses que fueron detectados en Francia tras decir pasar por el paso de la Jonquera. Un quinto arresto se hizo en Madrid, presuntamente se detuvo al líder de la Organización.

Los Viajeros de los 2 autocares, que iban hacia Rumania, llevaban certificados falsificados donde figuraba que se les había hecho la prueba en un laboratorio ubicado en Barcelona. En total se encontraron 137 falsificaciones, que estaban descargadas en los teléfonos de los conductores de los vehículos.

Los autocares fueron detectados por la policía francesa, que negaron su entrada en Francia y traspasaron la investigación a la Policía Nacional. El laboratorio confirmó que no había hecho aquellas pruebas.

Los pasajeros han explicado que el paquete del viaje, pagado por adelantado, incluía la prueba PCR por 40 euros. Y se les había dicho que la harían de camino, en un laboratorio de Barcelona, pero esto no se produjo.

Los cuatro conductores quedaron detenidos por un delito de falsificación de documentos. Luego fue localizado el líder del grupo, que vivía en Torrejón de Ardoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar