COPE

La burla hispanófoba del nuevo diputado de JuntsXCat

Salvador Vergés i Tejero compara a España con un ternero que chupa de la vaca Cataluña

ctv-zul-verges-foto-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Una nueva muestra de hispanófobia desde la bancada post convergente, esta vez, como de costumbre se hace desde la red social preferida de los políticos. Los casos de hispanofobia en las filas de Junts per Catalunya (JxCat) cuenta con un ejemplo más. Uno de sus nuevos diputados en el Parlament, Salvador Vergés i Tejero, se ha despachado burlándose en un tweet en el cual España aparece respresentada como un ternero que chupa "de la vaca" Cataluña ante la mirada del "perro" Europa.



El diputado ha publicado un mensaje en Twitter en el cual, junto a una fotografía de la vaca, el ternero y el perro, comenta lo siguiente: "Ahora mismo, en casa, el ternero Espanyot chupando de la vaca Catalunyassa con el perro Euru mirando hacia otra parte (aviso: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)", apunta el nuevo cargo electo de JxCat junto al hashtag "#humordepagès" ("humor de payés").

Vergés, elegido en las primarias de Junts per Catalunya el pasado año y ahora diputado por Girona, saltó a la popularidad en el independentismo por sus mensajes incendiarios como ex secretario general de la asociación secesionista ANC y en sus redes sociales, donde hasta ser elegido aparecía fotografiado como un CDR: encapuchado, tapándose la cara con una bandera estelada y con un fusil de juguete en la mano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar