• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bombers de la Generalitat recibe a más de 1.400 aspirantes en la prueba para voluntarios

Se inician las pruebas para acceder a ser voluntario en el cuerpo. De 1.434 aspirantes, tan solo 138 son mujeres

Prueba del sábado a volutario de Bombers

BOMBERS DE LA GENERALITAT

Amanda Rodríguez González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El cuerpo de Bombers de la Generalitat ha publicado un comunicado este martes confirmando que han sido un total de 1.434 personas las se han presentado a la primera prueba para cubrir 200 plazas de voluntarios. Las pruebas se hicieron el sábado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y estos 1.434 aspirantes, entre ellos, 138 mujeres, suponen un 57% de los 2.550 que superaron los trámites iniciales para presentarse.

Entre diciembre y enero, unas 5.000 personas se inscribieron a la convocatoria para el Cos de Bombers Voluntaris, y la prueba del sábado, que era eliminatoria, consistió en un cuestionario de 60 preguntas sobre aspectos técnicosy administrativos relacionados con el funcionamiento del cuerpo. Esta ha sido la primera de las cinco evaluaciones de la fase de pruebas y méritos, superado este tramo, habrá una prueba de aptitudes físicas y una psicológica, con un test psicotécnico y una entrevista personal.

Los aspirantes que venzan todas las pruebas tendrán que pasar un control médico y un examen de catalán y castellano si no acreditan el nivel necesario, por último, la segunda fase de la selección es un curso de formación en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar