• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona acoge el salón B-Travel que se instala de nuevo en la Fira con 60 expositores

Entre el 11 y 13 de junio, este salón del turismo será el primer evento presencial abierto al público durante la pandemia

Presentación B-Travel en Fira de Barcelona

Amanda Rodríguez González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El Salón del Turismo B-Travel está de enhorabuena, vuelve del 11 al 13 de junio al recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, recuperando así la presencialidad de eventos feriales abiertos al gran público, esto significa "una palanca más para la reactivación del sector", según ha explicado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa de presentación del salón este martes, en la que también han participado el presidente de B-Travel, Martí Serrate, y la directora del evento, Marta Serra.

Serra ha afirmado que el protocolo de seguridad sanitaria de Fira de Barcelona permite un aforo de 3.400 personas en el mismo momento y que participarán 60 expositores directos y más de 300 indirectos, datos que ha asegurado que no son comparables a los de ediciones anteriores. Por su parte, Serrallonga ha subrayado la importancia de este salón para arrancar de nuevo la presencialidad del público y confía que "es un signo de recuperación", aunque ha recordado que la vuelta a la normalidad será paulatina.

Serrate ha explicado que las previsiones del sector turístico pasan por que la recuperación empiece en el segundo semestre del año y, por este motivo, el B-Travel está marcado en el momento oportuno. Además, ha apuntado la importancia de realizar el evento de forma presencial para "exteriorizar una imagen de seguridad y confianza" a los posibles visitantes. Asímismo, el directivo ha querido hacer un llamamiento a las administraciones en el que ha pedidoayuda para rescatar al sector turístico, que ha recordado que representa el 12% del PIB catalán directamente y, en sus palabras, podría alcanzar el 25% de forma indirecta.

Entre los 60 expositores del B-Travel se encuentran "casi todas las autonomías españolas, incluida Catalunya", ha señalado Serrate, que ha recalcado que se debe a que el mercado local será el primero en reactivarse. También, habrá expositores de destinos internacionales como Estados Unidos, Alemania, Eslovenia, Tanzania y la ciudad croata de Zagreb, entre otros. Además, estarán presentes empresas del sector transportes como Renfe, que presentará la oferta de los trenes Avlo; aerolíneas como Vueling, o Celebrity Cruises, en un momento de reactivación del sector crucerista en España.

Serrate ha recordado que las agencias de viajes han sido uno de los actores más castigados por la crisis, con una reducción de la facturación del 90%, de nuevo, ha reclamado un rescate, ya que entre el 20% y el 30% del sector ha tenido que cerrar. Por ello, el salón se ha unido a la campaña de ACAVE: 'Con mi agencia viajo seguro' y ofrecerá un descuento de 100 euros a los primeros 350 viajeros que compren productos en el marco del salón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar