• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Tarragona crea un mercado web para incentivar el comercio local

El objetivo es ayudar a los pequeños comerciantes a superar la crisis provocada por la Covid-19

ctv-9zv-apples-1841132 1920

ACNJúlia Mezquida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El Ayuntamiento de Tarragona ha puesto en funcionamiento este junio el mercado web "Som Comerç TGN Market". Después de los estragos provocados por la Covid-19 y el aumento de las compras online, se ha apostado por esta forma de reactivar el comercio de la ciudad. La conselleria de comercio ha destinado 80.524 euros para poder llevar a cabo esta iniciativa. María José López, consellera de comercio de Tarragona ha afirmado que se quiere “conectar digitalmente a muchos más clientes con el objetivo de llegar a un público mucho más amplio y facilitar el aumento de ventas”.




Según López, el mercado web ofrece de forma sencilla la posibilidad de crear una tienda por internet de forma “segura, profesional y cómoda”, tanto para los comerciantes como para los compradores. La plataforma se activará este mes de junio después de que siete comercios de la ciudad participarán en una prueba piloto.

En la nueva plataforma digital los comerciantes tendrán gratuitos los 25 primeros productos que suban a la web. La consellera ha afirmado la importancia de este tipo de acciones y no ha dudado en que “el nuevo mercado será un gran éxito y formará parte de la vida comercial de la ciudad”.

Campaña de bonos

Además, el consistorio se ha estado reuniendo con representantes de la ‘Taula de Comerç’ y las entidades comerciales de Tarragona para decidir cuándo se lanzará la campaña de bonos, cuantificada en 50.000 euros. López ha explicado que no quieren lanzar una “promoción tan importante para la ciudad sin contar con el comercio“ y ha asegurado que quieren trabajar de manera conjunta con todo el tejido empresarial,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar