• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ada Colau muestra su preocupación ante el incendio de Collserola que afirma que "es el más grande de este año"

La alcaldesa agradece las labores de los diferentes cuerpos que asistieron el incendio del "pulmón de la ciudad" y pide responsabilidad a la ciudadanía con la llegada del verano

Ada Colau con Bombers

Amanda Rodríguez González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado este miércoles su preocupación por el incendio forestal que se declaró este martes en la carretera alta de les Roquetes, en el Parc de Collserola (Barcelona), y que a última hora de la noche se dio por controlado, afirma que "es el más grande que hemos tenido este año".

En la presentación de los nuevos modelos de bus eléctricos e híbridos que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha incorporado a su flota, Colau ha aprovechado para agradecer la tarea "intensa y bien coordinada" de los Bombers de Barcelona y de la Generalitat en el fuego en el que todavía trabajan. También ha destacado la tarea de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales y el Servei d'Emergències Mèdiques (Sem) porque "fueron muchas las dotaciones las que se trasladaron".

Ha explicado que están esperando a la investigación para conocer las causas del incendio, y ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía porque "Collserola es nuestro pulmón, en una ciudad que lucha cada día contra la contaminación". En este sentido, ha alertado de que se espera un verano con olas de calor y ha pedido a la ciudadanía que sea responsable y consciente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar