• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DROGAS

Momentos con Luis Rodríguez / Vanessa: “He decidido dejar el consumo de cocaína”

“Soy consciente de que estoy en peligro de perder la custodia de mi hijo. Quiero dejar la cocaína”

Audio

Momentos con Luis Rodríguez

Momentos con Luis Rodríguez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:12

David nos llama preocupado porque su mujer Vanessa necesita ayuda. Tienen un hijo de 6 años. Su mujer tiene un problema con las drogas. Consume desde los 13 años. El niño echa en falta a su madre cada vez que ella ingresa en el psiquiátrico y sufre mucho, por lo que está en manos de psicólogos. David superó su adicción a las drogas, pero Vanessa no. Vanessa se pone al teléfono para contar su experiencia en primera persona:

“Acabo de salir de un ingreso de tres meses y medio porque tengo un trastorno límite de la personalidad. Quería consumir todos los días y a todas horas. En un día obligaba a mi marido a que me cogiera entre tres y cuatro gramos. Quieres más y nunca tienes suficiente.

“Viví una infancia muy dura. Un vecino me violaba tres o cuatro veces diarias desde los 6 años hasta los 11. Un tío mío falleció a los 30 años y una tía a los 24 por culpa de la heroína. En mi casa había malos tratos.

“Tengo 31 años y consumo desde los 13. Durante cuatro años dejé de consumir. También estuve sin consumir durante mi embarazo. Hasta que una persona me ofreció y volví. Yo llegaba a salir en pijama a las cuatro o las cinco de la mañana para comprar droga al lado de mi casa.

“Tenía dolores de cabeza porque a mí me dan embolias. Ya me han dado diez. Me dan unas embolias muy grandes, se me tuerce la boca, pierdo el habla, se me duerme el cuerpo... Estuve una semana sangrando por la nariz. Parecía como si fuera a morirme, se me iba la cabeza, pero yo no paraba. Llegué a gastarme 1.000 euros en una semana.

“Tenía ataques de pánico. Le monté a David tres pollos en la calle. Le insulté, le pegué puñetazos, le dije que me iba a tirar al autobús... Todo esto delante del niño. Yo no me di cuenta. El niño no quería venirse conmigo, me tenía miedo.

“Soy consciente de que estoy en peligro de perder la custodia de mi hijo. Quiero dejar la cocaína. Aparte del dinero que me gasto me estoy jugando a mi hijo y estoy arruinando mi vida y mi salud. No quiero volver a ver la coca, quiero dejarla ya.

“Un amigo mío murió de una simple raya. Por la mañana estuvo conmigo y por la tarde me llamaron para decirme que había muerto. Falleció delante de cinco amigos que no pudieron hacer nada por él. Otras dos personas consumieron de la misma coca y quedaron mal de la cabeza. Tenía 31 años.”

Luis Rodríguez le propone ir a un centro para abandonar el consumo y recuperarse. Le dice que tome un papel y un bolígrafo y anote las siguientes palabras: “Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

“¿Qué significa esto?”, le pregunta Luis. “Que a partir de ahora voy a comenzar una vida nueva”, responde Vanessa. Luis le dice: “Cuando tú recibas una vida nueva como la que tú deseas, las cosas viejas –la cocaína, la violencia, todas las cosas feas de tu vida– pasarán a la historia, quedarán borradas, porque una nueva vida va a comenzar dentro de ti. Tú tienes delante dos caminos, tienes el camino de la vida y el camino de la muerte. ¿Por cuál de los dos quieres caminar?” Vanessa lo tiene claro: “Quiero vivir y luchar por mi hijo.”

Vanessa decidió ingresar en el centro a las nueve de la mañana del día siguiente.

'MOMENTOS'

Radio de madrugada con Luis Rodríguez.

La radio a oscuras...

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.

De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los problemas...

La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.

A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.

‘Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.450.000 seguidores en las redes sociales, además de 17 millones de descargas/escuchas de podcast en la plataforma iVoox.com.

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2