COPE

Momentos con Luis Rodríguez: Jordi reconoce que agrede a su mujer

Estas son las alertas para detectar que estás en una relación tóxica

Audio

Momentos con Luis Rodríguez

Momentos con Luis Rodríguez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:27

Jordi llama esta noche a Momentos para pedir consejo a Luis acerca de su pareja. Según Jordi, él está enamorado de su novia Inma, pero parece que ella no.

Después de expresar su situación actual, Jordi acaba reconociendo que sus actitudes no son las más adecuadas con ella: “A veces me pongo agresivo y pego puñetazos contra la mesa hasta que la rompo” admite al programa. Ante estas confesiones Luis le pregunta: “¿Te pones así de agresivo y rompes cosas delante de ella?”.

Tras la afirmación de Jordi, este termina confesando que no puede evitar descontrolarse cuando se discuten: “He llegado a agarrarle del pelo, pero nada más”. Las actitudes de Jordi con su pareja son inaceptables para Luis, que termina pidiéndole a Jordi la opinión de su novia, Inma.

Es cuando Inma se pone al teléfono, que empieza a comprenderse el otro lado de la historia: “No solo me ha agarrado del pelo, también me ha retorcido la mano y ha llegado a hacerme daño. Hasta mis hijos saben que sufro” reconoce Inma esta noche a Momentos.

Estas son algunas de las alertas pata detectar que estás en una relación tóxica:

  • No puedes ser tú mismo: Lo más importante es que seas tú mismo. Si la relación está llena de reproches y correcciones de cómo piensas o actúas, tendrían que empezar a saltar las alarmas.
  • Control: Si sientes que tu pareja quiere saber todo de ti, no puedes tener nada privado, entonces está intentando controlarte, no conocerte mejor. El control tiene que ver con la inseguridad y miedo a perder al otro, suele derivar en enfado si no haces lo que la otra persona quiere.
  • Critica a tus amigos e intenta que pases menos tiempo con ellos: Aunque te diga que es para pasar más tiempo vosotros juntos o que es porque son mala gente, si ves que estás perdiendo contactos que para ti son importantes es que la relación te limita.
  • Vergüenza: Dejas de contarle a tus amigas lo que te pasa porque te da vergüenza que vuelva a pasar. Por ejemplo, volver con tu pareja después de haberlo dejado tantas veces o volver a sentirte mal por estar de bronca con ella.
  • Discusiones: En una relación es normal tener discusiones, pero cuando son muy repetitivas o el tono es muy fuerte o violento eso ya deja de ser normal. En una relación sana se escucha al otro y se muestra interés por lo que piensa y por lo que necesita o está sintiendo.

Ante esta situación, Luis le aconseja a Inma que debe separarse de Jordi lo antes posible, pero ambos admiten que ya lo han intentado varias veces y siempre terminan juntándose. “No entiendo por qué sigues con una persona así Inma, sufres constantemente, debes alejarte ya.”

Después de escuchar las duras palabras de Luis y de varios oyentes que llaman al programa para compartir su opinión, Jordi acaba reconociendo que agrede a su mujer: “Reconozco que en más de una pelea he llegado a taparle la boca y ponerle la mano encima”.

'MOMENTOS'

Radio de madrugada con Luis Rodríguez.

La radio a oscuras...

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.

De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los probemas...

La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.

A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.

‘Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.300.000 seguidores en las redes sociales, además de 17 millones de descargas/escuchas de podcast en la plataforma iVoox.com.

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo