COPE

PAREJA

Momentos con Luis Rodríguez / Cristina: “Los celos están arruinando mi relación”

“Tengo 19 años. Estoy con un chico de 21 y tenemos muchas peleas por los celos”

Audio

Momentos con Luis Rodríguez

Momentos con Luis Rodríguez

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:29

“Tengo 19 años. Estoy con un chico de 21 y tenemos muchas peleas por los celos y la desconfianza. Todo viene de una relación anterior con un chico que me trató muy mal, y se me ha quedado el miedo de que me vuelvan a hacer lo mismo.

“Son celos de cualquier chica. Y desconfianza. Pienso cosas que no son. En mi cabeza me monto películas. Le agobio bastante, le hago preguntas constantemente. Le recrimino que ha mirado a una chica o que ha hablado con alguien. Él dice que no mira a las chicas, pero yo estoy como obsesionada. Vamos por la calle y a mí me parece que las mira cuando pasan a nuestro lado. A lo mejor mira hacia adelante y no la está mirando, y yo pienso que sí. Y cuando yo le pregunto se enfada. Que no mira, que no mira... y ahí empieza la pelea. Y entonces pasamos el día fatal. Hoy nos hemos puesto los dos a llorar. Me ha dolido hacerle llorar.

“Hemos decidido hablar mañana tranquilamente. Llevamos un año. Yo le quiero muchísimo y él a mí también. Cuando no tenemos celos mi novio está bien conmigo y es cariñoso. Él me podría dejar si quisiera. Yo creo que está conmigo porque me quiere. Él vive en Barcelona y yo vivo en un pueblo. Todo va muy bien cuando estamos juntos. El problema es que no estamos juntos y entonces vienen los celos.

“Ésta es la segunda relación seria que tengo. El primero me lo hizo pasar muy mal. Me maltrataba, me pegaba puñetazos en el brazo. Se iba a la discoteca con otras chicas. Aquella relación duró un año y cinco meses. Y al final rompió él. Yo en ese momento hubiera seguido con él. Era celosa, pero no tanto como ahora. Yo creo que me hubiese cansado en algún momento. Después de esa relación vino el chico con el que estoy ahora. Creo que merezco ser feliz. El chico anterior me hizo bajar bastante mi autoestima.”

Luis Rodríguez le responde: “En el fondo, aunque fue una relación tortuosa para ti, tú hubieras seguido con él. Hay personas que, aunque son infelices con ese tipo de relación, la necesitan, de hombre maltratadores, hombres que roban la autoestima. Es una irregularidad, pero hay mujeres que necesitan hombres brutos, horribles y maltratadores. Si estás segura de que no estás añorando a ese tipo de hombre, entonces te quiero pedir que hagas un ejercicio de ser más racional. Tienes que desligar las historias. Tú empezaste una historia con el otro chico, él la acabó. Probablemente tú no la has acabado, pero tienes que aprender a acabar esa historia. El día que tú te levantes y no te acuerdes de él ni sientas nada, ese día lo habrás superado. Te has de repetir muchas veces, cada día, que esa historia ha terminado y ya no existe para ti. Intenta descubrir cómo puedes enterrar esa historia para siempre.

“Y luego quiero que te des cuenta de que estás con un chico estupendo, que te quiere mucho, que está libremente contigo y que seguro que no se dedica a mirar a otras chicas. Si este chico lanzara piropos a otras chicas cuando pasan a su lado, tú sentirías celos pero habría una razón. Pero si está mirando a cincuenta metros hacia el frente y tú no estás segura de que esté mirando a otra chica, es tu imaginación. Intenta controlar estas emociones. Si él no quisiera estar contigo, si quisiera estar con la chica que ve al fondo, o con otras chicas, es muy probable que te dejaría. Pero si le agobias mucho también es muy probable que te deje. Las dos cosas pueden pasar. Si cada día peleáis por lo mismo, a lo mejor tú no le dejas a él, pero él quizás también te deje. El primero te dejó porque te maltrataba y no te quería nada, pero si llegas a cansar a este chico al que tienes ahora, no descartes que un día te diga que no quiere seguir.”

'MOMENTOS'

Radio de madrugada con Luis Rodríguez.

La radio a oscuras...

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.

De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los problemas...

La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.

A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.

‘Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.450.000 seguidores en las redes sociales, además de 17 millones de descargas/escuchas de podcast en la plataforma iVoox.com.

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar