COPE

ADICCIONES

Mi adicción a los dulces me está superando

Momentos con Luis RodrÍguez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:29

Gemma llama esta noche al programa para compartir la preocupación que tiene por su actual obsesión: los dulces. “Desde pequeña siempre he sido muy golosa, pero actualmente el problema es tan grande que lo considero una adicción”. Gemma asegura que ha llegado a un punto en el que se engaña ella misma, dice que esconde todos los dulces en los armarios de casa y siempre se los acaba comiendo.

“Hay días en los que me pongo a llorar porque veo que no puedo parar”, asegura Gemma a Luis Rodríguez. Ante sus declaraciones, Luis le aconseja a Gemma que este problema debería ser tratado por un profesional, y le propone que “Deberías comprarte un cuaderno de notas para anotar todas las veces que tienes el impulso de comer dulces. De esta forma empezarás a ser más consciente del problema”.

La adicción a los dulces, un mal que empeora nuestra salud

Todos conocemos el dicho, “a nadie le amarga un dulce”, y es que a la mayoría de nosotros nos gusta de vez en cuando saborear algún capricho cargado de azúcares. El problema está en aquellas personas que se obsesionan por comer dulces a diario y a todas horas con la excusa de que se lo pide el cuerpo, y es que los dulces pueden causar adicción.

En infinidad de ocasiones sufrimos el impulso de comer dulces, y lo solemos achacar a la necesidad que el cuerpo tiene de ellos, ya que nos lo pide. Pero este acto es totalmente psicológico, y se conoce como adicción a los dulces, algo que tenemos que tener en cuenta y sucede realmente. Es importante que sepamos que abusar de los dulces no nos puede traer nada bueno, ya que además de ser un alimento rico en calorías vacías nos puede generar una dependencia que puede llegar a tener consecuencias físicas.

Ante los consejos de Luis, Gemma admite que llega a comerse una tableta de chocolate entera al día: “Cuando empiezo un paquete de dulces soy incapaz de dejarlo abierto. Siempre me lo termino”. Luis Rodríguez le dirá a Gemma que su problema quizás viene de lejos: “Dicen que las personas que comen mucho dulce es, a veces, por falta de cariño”.

Tras los consejos de Luis, Gemma admitirá que a raíz de un problema en las cuerdas vocales, estuvo meses sintiéndose sola y eso le llevó a refugiarse en la comida.

'MOMENTOS'

Radio de madrugada con Luis Rodríguez.

La radio a oscuras...

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.

De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los probemas...

La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.

A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.

‘Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.300.000 seguidores en las redes sociales, además de 17 millones de descargas/escuchas de podcast en la plataforma iVoox.com.

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar