Audio

AUTOESTIMA

Momentos con Luis Rodríguez: Marta expresa “Me veo fea y siento rechazo hacia mi misma”

Tips para mejorar tu autoestima

Tiempo de lectura: 3Actualizado03:50

La infancia de Marta fue una infancia difícil, de muy joven se fue de casa de sus padres porque su madre le maltrataba y no aguantaba más la convivencia. Desde pequeña tiene problemas de pronunciación que ha causado burlas de los compañeros de escuela hasta la actualidad. “Todo el mundo se ríe de mi y me veo una chica fea e inútil” admite Marta al programa.

Además, expresa que también ha tenido muy malas experiencias en el amor. Recientemente se enamoró de un chico pero acabaron mal. “Mi compañera de piso se veía a escondidas con él y yo me acababa enterando por terceros” expresa Marta con mucha tristeza.

El conjunto de todas estas situaciones ha desencadenado en que Marta se sienta llena de complejos que no le permiten seguir adelante con su autoestima y su día a día. Ante todas sus confidencias, Luis consigue hacer sonreír a Marta: “Eres guapa. Tienes que creértelo y sonreír”.

Tips para mejorar la autoestima:

  • Deja de rechazarte: No somos perfectos, pero la intención no es serlo. El objetivo es ser feliz. Así que para lograrlo debemos aceptar las cosas que no hacemos tan bien y aprender de ello. Y por supuesto, no restarle importancia a las cosas que sabemos hacer bien, sino valorarlas como se merecen.
  • No te compares: Cada persona es un mundo y tú eres el dueño del tuyo. Céntrate en ti. En tu vida. Envidiando e idealizando la vida del resto lo único que conseguiremos es sentirnos infelices.
  • Empieza a pensar en positivo y tu mente cambiará: El ”no puedo” por “voy a intentarlo”, “voy a tener éxito” “me va a ir bien”. Forzarse un poco a mirar las cosas buenas de la vida nos puede ayudar a salir de la dinámica negativa.
  • Haz críticas constructivas: Que todo lo que te digas sirva para mejorar, no para estancarse y culpabilizarte. Aprende a encajar las críticas de forma que no te afecten.
  • Acéptate y perdónate: Escribe una carta en la que describas todo aquello que no te gusta de ti. Léela con atención y valora lo que puedes mejorar. A partir de ese momento empieza de cero, con todo lo que has aprendido pero dejando atrás el autorechazo.

Ante todos los consejos y ánimos no solo de Luis Rodríguez, sino de otros muchos oyentes que han llamado al programa para comprender a Marta, por fin consigue sentirse algo mejor y creerse que es mucho más de lo que ella piensa.

'MOMENTOS'

Radio de madrugada con Luis Rodríguez.

La radio a oscuras...

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.

De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los probemas...

La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.

A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.

‘Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.300.000 seguidores en las redes sociales, además de 17 millones de descargas/escuchas de podcast en la plataforma iVoox.com.

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm .