PAREJA

Momentos con Luis Rodríguez: Mari admite “Ya no creo nada de ningún hombre”

Estas son algunas de las claves para recuperar la confianza en tu pareja 

Tiempo de lectura: 3Actualizado01:41

La relación amorosa que tuvo Mari con su jefe iba bien hasta que terminó la relación. Este hecho provocó en ella una profunda tristeza de la que le costó salir: “Él era una persona muy egoísta conmigo” admite al programa. De esto hace 5 años.

Más tarde, pensó que encontró el amor en otro hombre, pero también le decepcionó: “Le pillé en el móvil que estaba con otra mujer, así que le dije que viniera a recoger sus cosas y que ya no quería estar con él”. Esto ha desencadenado en Mari que ya no crea nada de ningún otro hombre.

Tras esta ruptura, su ex jefe, ha vuelto a su vida con intención de quedarse, pero ella tiene muy claro que no quiere volver con él. Sin embargo, dice que está mucho por la hija que tienen en común y eso le crea mucha ternura.

“¿Qué te hace pensar que él haya cambiado la actitud egoísta que ha tenido siempre?” pregunta Luis Rodríguez. Ante esta pregunta, Mari dice que quiere esperar a ver con qué intenciones viene de nuevo este hombre a su vida y empieza a sentirse confundida.

Estas son las claves para volver a confiar en la pareja después de una infidelidad:

  • Mantén una distancia temporal: Es importante tomarse un tiempo de reflexión para poder decidir adecuadamente cómo afrontar esta situación. Cada persona sigue su ritmo y necesita trazar su propio camino hacia el crecimiento individual y la superación emocional.
  • Si has decidido perdonar la infidelidad no la utilices como reproche: Si hemos decidido perdonar significa que hemos dejado esa etapa atrás, por lo consiguiente es innecesario, y poco adecuado, reprochar la infidelidad a cada instante cuando ya se ha superado la etapa del dolor y el desengaño.
  • El infiel tiene que reconocer que hizo mal: En el momento en el que se darse otra oportunidad significa que tiene que haber perdón y reconocimiento de culpa. El infiel tiene que reconocer el daño causado porque si no lo hace, el otro se va a sentir mucho más inseguro.
  • Tiempo al tiempo: La confianza se vuelve a ganar con el tiempo. Esto no sucede de la noche a la mañana. Por ello, no debéis desesperar si la cosa va lenta, aunque eso no quita que no se trabaje o intente de todas las maneras.

También tienen que tenerse en cuenta estos puntos:

  1. Sentir de verdad el dolor del otro
  2. Analizar su propia conducta
  3. Definir un plan de acción para que no vuelva a ocurrir
  4. Comprometerse con reconstruir la pareja.
  5. Pedir perdón explícitamente al otro.
  6. Restituir el daño causado.

Mari acaba contando que su hija le aconseja que no vuelva con él porque también la engañó. Tras la conversación de su situación al programa, Luis le recomienda que la actitud de su ex pareja rara vez cambiará.

'MOMENTOS'

Radio de madrugada con Luis Rodríguez.

La radio a oscuras...

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

La radio no decae, ni siquiera por la noche. Las horas profundas de la madrugada son un “non stop” a disposición de curiosos, insomnes, amas de casa, universitarios, profesionales, gentes de edad avanzada, jóvenes y adultos que coinciden en el cruce de caminos de uno de los males de nuestro siglo: la incomunicación en las grandes ciudades.

De día se va deprisa, a un ritmo frenético, no hay tiempo para nada y la radio se oye mientras se desempeña otra actividad. La madrugada, en cambio, es el tiempo de la calma, la reflexión, el insomnio, la soledad, el darle vueltas a los probemas...

La radio se convierte entonces en compañera, en íntima amiga y, a veces, en tabla de salvación. A través del teléfono, Luis Rodríguez está a disposición de todos los que deseen ser escuchados. Eso explica la buena audiencia de “Momentos”, un programa donde los oyentes pueden ser escuchados y también comprendidos; explicar sus problemas e inquietudes.

A través del teléfono gratuito 900 40 20 32 son muchas las llamadas, las historias, las vivencias que se comparten en antena, creando el ambiente preciso para que el oyente se sincere y profundice sobre cualquier tema que haya elegido libremente. En “Momentos con Luis Rodríguez” la audiencia es la auténtica protagonista.

‘Momentos con Luis Rodríguez” ha sido premiado en numerosas ocasiones por su labor social y cuenta con más de 1.300.000 seguidores en las redes sociales, además de 17 millones de descargas/escuchas de podcast en la plataforma iVoox.com.

Todos los días de 1.30 a 6 de la madrugada a través de Cope Catalunya y Andorra. “Momentos con Luis Rodríguez”, desde Barcelona para todo el mundo.

Puedes comunicarte con Luis Rodríguez a través del teléfono gratuito 900 40 20 32 o bien contar tu historia escribiendo a luisrodriguez@momentos.fm .