• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadano

Hay una opa hostil y pública del PP a Ciudadanos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Cañas también ha retado a los críticos con la gestión de Inés Arrimadas, a quienes invita a recoger tres mil firmas y forzar un congreso extraordinario si quieren presentar un liderazgo alternativo a la actual presidenta. El eurodiputado de Ciudadanos asegura desconocer si Inés Arrimadas quiere cambiar el nombre del partido y sobre la desaparición de la palabra “centro” del ideario de Ciudadanos asegura que en el partido son “liberales progresistas”. “Lo de ser de centro no me pone. Estamos fuera de los extremos, pero tampoco somos moderados. Somos apasionados”, ha afirmado.


Al ser preguntado por los fondos europeos, Cañas ha criticado la “opacidad” del Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión de esas ayudas. “No hay un espacio donde presentar propuestas de forma pública. No hay una oficina que no esté controlada por el gobierno, a diferencia de otros países”, ha lamentado. Sobre la petición de la Generalitat de gestionar estos fondos europeos, Cañas ha recordado que la Comisión Europea se relaciona con los Estados miembros y en este sentido ha alertado que “si los fondos los tiene que gestionar alguien como Ramón Tremosa, por Dios, que los paren”. “No pueden estar en manos de gestores inútiles” ha añadido.

En cuanto a la figura el prófugo Carles Puigdemont, Cañas ha comentado que “es un grave problema para la imagen de Cataluña en el exterior” y que es también “un gravísimo problema, especialmente, para la política en Cataluña, sobre la que tiene una influencia maligna”. Cañas describe a Puigdemont como una figura crepuscular y peligrosa que, afirma, “es un freno a los cambios que tienen que sucederse en Cataluña”. “Ejerce el peor oficio que puede tener un político, que es crear problemas”, ha sentenciado. Refiriéndose al Procés, Jordi Cañas asegura que ya está muerto desde hace meses. “Ya huele fatal y, aunque algunos le están poniendo colonia, es un cadáver putrefacto” ha asegurado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar