COPE

Vergés avisa de que "no hay más riesgo" de infectarse de Covid-19 por vacunarse de gripe

Salut ha adquirido 230.000 dosis más de vacunas de la gripe y ha doblado el presupuesto de la campaña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha avisado este miércoles de que "no hay más riesgo" de infectarse de coronavirus o de sufrir una infección grave de Covid-19 por haberse vacunado contra la gripe. En una interpelación durante el pleno del Parlament, ha defendido la importancia de la campaña de vacunación contra la gripe de este año, ya que los síntomas de ambas enfermedades son muy similares y vacunarse servirá para discriminar mejor los contagios.

Vergés ha advertido de que la gripe siempre supone un problema importante en el sistema de salud pública y ha recalcado que este año, al coexistir con la pandemia del coronavirus, la vacunación es más necesaria que nunca para evitar saturar los hospitales.

La consellera de Salud ha explicado que la Generalitat ha adquirido 1,5 millones de vacunas contra la gripe este año, 230.000 dosis más que el año pasado. "Hemos multiplicado por dos el presupuesto destinado a la vacunación", ha asegurado en un pleno en el Parlament. Vergés ha detallado que el coste de estas vacunas es más elevado que el de otros años porque se han comprado 800.000 unidades de la vacuna "recomendada por las autoridades sanitarias mundiales", frente a las 20.000 dosis de la año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar