• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valls anuncia que votará en contra de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona

Asegura que BCN Canvi ha sido "excluida" del debate presupuestario

Valls anuncia que votará en contra de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El líder de BCN Canvi, Manuel Valls, ha anunciado que su partido votará en contra de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona en el pleno del viernes porque considera que el acuerdo se alcanza con un pacto que complementa a otros acuerdos adoptados "por el tripartito para dar oxígeno al separatismo".

En rueda de prensa este martes con la concejal Eva Parera, ha sostenido que solo se ha buscado la vía de un acuerdo de repiprocidad con ERC, lo que, según él, implica un presupuesto de la Generalitat que no es bueno para los barceloneses: "Esta manera de negociar del tripartito sí crea bloqueos y división entre los ciudadanos".

Valls ha asegurado que BCN Canvi ha sido "excluida" del debate presupuestario porque, a su juicio, la negociación encerraba pactos políticos de otra índole a los que su formación no podría contribuir, ha dicho.

En ese sentido, cree que "hay una gran responsabilidad de los socialistas", y les ha acusado de no ser capaces de liderar y de ir detrás de las iniciativas de la alcaldesa y de BComú.

"Seguiremos votando a favor de todo lo que sea positivo para Barcelona, pero hoy no podemos dar nuestro apoyo al proyecto de Presupuesto que se presentará en el próximo pleno", ha concluido.

Para Valls, las perspectivas económicas en que se basa el Presupuesto "adolecen de realismo" y no refleja un proyecto de futuro ambicioso para Barcelona, que ofrezca a la gente garantías de bienestar y progreso, de dimensión metropolitana y de cocapitalidad española.

"Este Presupuesto no tiene en cuenta la necesidad imperiosa de que Barcelona se abra al mundo y atraiga nuevos proyectos globales", ha indicado.

Sin embargo, ha valorado que se hayan tenido en cuenta algunas propuestas de su partido, como el aumento de los recursos destinados a vivienda de protección oficial, el incremento de la dotación para nuevos agentes de la Guardia Urbana y la inclusión de inversiones concretas defendidas por su grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar