• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La UOC ofrece 100 becas rurales para residentes en municipios de menos de 2.000 habitantes

ctv-uxe-uoc-uni

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha abierto la convocatoria de 100 becas para residentes en municipios de menos de 2.000 habitantes, y que supone una reducción del 30% del importe de la matrícula.

Ángels Fitó, vicerectora de competitividad y empleo de la UOC explica que la iniciativa responde al objetivo de contribuir a "reducir la brecha territorial y a conseguir una ruralidad más resiliente a través de una acción formativa que estimule la generación de conocimiento especializado". También señala que las Universidades tienen un papel muy importante per combatir la brecha entre campo y ciudad: "Se trata de generar capital social y de tener una comunidad rural resiliente y conectada, que sea capaz de afrontar los cambios que puedan venir".

Las personas solicitantes de la ayuda deberán justificar la vinculación de su formación con la "mejora y el progreso del mundo rural", siendo prioritarias las solicitudes de personas que tengan vocación de quedarse y desarrollar su proyecto profesional en una zona rural.

Asimismo, estas ayudas serán vigentes durante dos semestres y también podrán beneficiarse de ellas los residentes en poblaciones de menos de 5.000 habitantes con una densidad inferior a los 100 habitantes por kilómetro cuadrado.


Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar