• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una detenida en una manifestación no permitida en el barrio de Gràcia de Barcelona

La CUP ha pedido la comparecencia de Buch en el Parlament tras la actuación policial

Imagen del barrio de Gràcia de Barcelona

Imagen del barrio de Gràcia de Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por presuntamente encararse y agredir a un agente con un objeto durante una concentración en la Plaça de la Vila de Gràcia de Barcelona que no estaba permitida por estado de alarma decretado para combatir el coronavirus.



Según agentes policiales, los Mossos d'Esquadra llegaron a la plaza sobre las 20 horas de ayer, y advirtieron a los manifestantes de que no podían concentrarse en la calle, y tras no hacer ningún caso de las indicaciones de los agentes, comenzaron a identificar a quienes se negaron a irse.

Bajo el lema 'La vida antes que el capital', la concentración llamaba a "cambiar los balcones por las plazas", según un tweet de la Xarxa de suport de Gràcia, que ha difundido imágenes de la concentración y ha rechazado la detención de la manifestante. El objetivo de la organización era hacer una manifestación para defender la sanidad pública, proteger los derechos laborales, redistribuir la riqueza de las personas y evitar nuevos recortes de las instituciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según ha informado la Xarxa de suport de Gràcia, la mujer detenida ayer por los Mossos d'Esquadra ya ha sido puesta en libertad.

De momento, la CUP ha pedido la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, en el Parlamento por la actuación de los Mossos en la concentración del barrio de Gracia. En una entrevista a ‘Radio 4’, Carles Riera ha acusado Buch “de plegarse” a las “restricciones de derechos” del Gobierno de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar