• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una comunidad de vecinos hace compras conjuntas para hacer frente al coronavirus

Vecinos de Sabadell hacen turnos para ir a buscar comida para minimizar el riesgo de contagio

Audio

Eva Garví, vecina de Sabadell, explica que este sistema de compra reduce el riego de contagio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Una comunidad de vecinos de Sabadell (Barcelona) se ha organizado para reducir las salidas a la calle y han acordado hacer comandas conjuntas para ir en turnos al supermercado y minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en su bloque de vecinos. Según los vecinos, se hace una lista conjunta de productos de la pescadería, la frutería y la carnicería.

Una de las vecinas de esta comunidad, Eva Garví, ha comentado que "evitan que cada semana tengan que salir todos varias veces". Garví también ha explicado que cuando un vecino va a comprar pan o va a la farmacia también avisa a través de Whatsapp por si otro vecino necesita algún producto. La vecina ha afirmado que el cooperativismo es "muy útil" y que las conversaciones de balcón a balcón les hace estar "más acompañados" durante el estado de alarma.

El confinamiento con niños en casa se hace muy difícil para los padres que tienen que trabajar. Además, los progenitores se deben encargar de que los pequeños del hogar mantengan una dieta equilibrada, y por ello tienen que ir mucho a comprar. Uno de los vecinos, Albert Segura, ha comentado que han notado un aumento del consumo "considerable" porque sus hijos solían comer en la escuela y ahora lo hacen en casa. Además ha explicado que ahora la leche "vuela" y los alimentos frescos también.

Eva Garví también ha contado que cuando llega el momento de recoger los productos, uno de los vecinos de la comunidad se encarga de ir a recogerlos y, después, los reparte entre los vecinos. Según la vecina de Sabadell "los dejamos en la puerta de cada uno y hacemos un Bizum, una aplicación para pasar dinero entre dos cuentas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE