• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSCJ tumba definitivamente Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos

El ayuntamiento hizo una actualización del PEUAT en el pasado enero y sus medidas siguen vigentes.

ctv-pvo-janwet-sanz

Joan Girbau

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha tumbado el recurso impuesto por el Ayuntamiento de Barcelona para mantener el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos conocido como PEUAT.

En la sentencia de mayo de 2019, el tribunal eliminó las medidas agrupación de viviendas turísticas en un solo edificio, la reducción del 20% de plazas hoteleras en hoteles que hagan grandes reformas o la prohibición de abrir hoteles en calles de 6 a 8 metros. En la misma línea, insta al ayuntamiento a incorporar una memoria económica del proyecto.

El ayuntamiento hizo una actualización del PEUAT en el pasado enero, que incluye las medidas que el TSJC reclamaba. El proyecto no está aprobado definitivamente en pleno pero la aprobación previa es suficiente para asegurar que las medidas del PEUAT original sigan vigentes haciendo que no se pueda ampliar ni abrir nuevos hoteles en la zona central de la ciudad ni aumentar las licencias de viviendas turísticas.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Barcelona pretende distribuir el turismo por toda la ciudad y eliminar congestiones en los barrios más turísticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE