• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trablisa intenta parar la huelga de los vigilantes del Prat

La empresa presentará una nueva oferta a los trabajadores 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Los responsables de la empresa Trablisa se han comprometido a hacer una nueva oferta a los trabajadores para intentar parar la huelga indefinida de vigilantes de seguridad del aeropuerto del Prat que empezará el 9 de agosto. Es el resultado de la reunión entre las dos partes que mantuvieron el pasado viernes en la sede de los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo. La empresa presentará la nueva propuesta en una próxima reunión que mantendrán el 7 de agosto. Los trabajadores consideran que la propuesta no tiene credibilidad alguna porque la empresa ya ha anunciado que no incluye mejoras económicas.

Además, los representantes de los trabajadores acusan la concesionaria de mentir y subrayan que incumpla el convenio colectivo y el laude dictado por el Consejo de Ministros el agosto en agosto de 2017 para poner punto y final al conflicto abierto con la anterior adjudicataria, Eulen.

Los empleados aseguran que no se respeta la paridad en los lugares de trabajo ni las rotaciones de plantilla para compartir las tareas más duras. También piden más descansos y rotaciones para hacer frente al aumento de trabajo que, según ellos, ha habido en los últimos años. Por otra parte, reclaman un incremento salarial de un euro a la hora y que se les garantice una plaza de párquing gratuita, entre otras demandas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar