• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Societat Civil Catalana cortará Vía Augusta hasta que duren los cortes en Meridiana

"Hasta que los trabajadores no puedan volver a casa con normalidad dificultaremos a los separatistas que se vayan a esquiar el fin de semana a la Cerdanya"

Audio

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, no dejará a los separatistas ir a esquiar a la Cerdanya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado que cortará los túneles de Vallvidriera de Barcelona mientras duren los cortes de la Avenida de la Meridiana que entidades independentistas promueven desde que se público la sentencia judicial del 1-O. Según ha explicado la entidad, informarán al Ayuntamiento de Barcelona de que harán esta acción cada viernes "hasta que no cesen los cortes de la Meridiana". Los dirigentes de SCC han avisado que los cortes de la Meridiana que tienen lugar cada tarde son antidemocráticos, y se han propuesto impedir que “sigan pisando los derechos de los demás” con esta forma de actuar que se continúa después de varios meses.

Esta decisión viene provocada por la aprobación del Departament d'Interior de la Generalitat a ampliar tres semanas más los cortes de la Avenida Meridiana por pequeños grupos independentistas. Según ha afirmado el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, "hasta que los trabajadores no puedan volver a casa con normalidad dificultaremos a los separatistas que se vayan a esquiar el fin de semana a la Cerdanya".

La propia Societat Civil Catalana ha detallado que los cortes se producirán con permiso o sin él en el cruce de la Vía Augusta con la calle de l'Hort de la Vila, antes de la entrada del primer túnel, a partir del próximo viernes 6 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar