El servicio de teleasistencia de la Diputación de Barcelona aconseja a 3.000 usuarios

Ha gestionado 22 emergencias por la borrasca, la mayoría por inundación, cortes de electricidad y desprendimientos

Imagen de la Diputación de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El Servicio Local de Teleasistencia (SLT) de la Diputación de Barcelona ha llamado a 3.000 usuarios para aportar consejos para hacer frente a la situación de emergencia por ventadas, precipitaciones y nieve derivada de la borrasca Gloria, que azota al territorio desde el lunes.

De estas llamadas, 575 han sido emitidas por parte de las personas usuarias del SLT, mientras que 2.391 son llamadas emitidas por el Centro de atención para explicar los diferentes consejos que aporta Protección Civil para hacer frente al temporal, ha informado la Diputación en un comunicado.

El SLT ha gestionado, hasta la mañana de este miércoles, un total de 22 emergencias en diferentes municipios de la demarcación con motivo del temporal, la mayoría de las cuales son por inundación del domicilio, cortes de electricidad o desprendimientos.

Las recomendaciones a las personas usuarias son cerrar y asegurar bien las puertas, ventanas y tendales a los domicilios, así como bajar completamente las persianas y evitar dejar macetas u otros objetos no fijados en fachadas y terrazas. También pide evitar dejar ropa tendida al exterior, ya que el viento se las podría llevar. 

Así mismo, la entidad apunta que se recomienda no salir a la calle si no es especialmente necesario, y sobretodo evitar los parques, jardines y zonas de bosque. A la ciudad, hace falta tener una especial atención con los carteles, el alumbrado público, las motos, las grúas, los contenedores y otros elementos que el viento pueda tumbar. 

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar