• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Servicio de Neonatología del Clínic celebra el Carnaval

Por segundo año consecutivo el carnaval llega al Servicio de Neonatología gracias al trabajo de las voluntarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Los 13 recién nacidos ingresados en el servicio de la UCI de neonatología del hospital Clínic han sorprendido a sus familias la mañana de Carnaval cuando han amanecido disfrazados de héroes y heroínas y de diferentes tipos de animales. Esta iniciativa fue ideada por el equipo de enfermería, que lo puso en marcha en 2019.

Este año ha sido posible gracias al trabajo e implicación de las voluntarias y a la colaboración altruista de otras personas. La iniciativa ha surgido con el fin de “humanizar el hospital e implicar a los padres para que puedan celebrar esta festividad a pesar de estar en un hospital”, ha explicado Erika Sánchez, la coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología.

Para los padres, supone un día diferente y de desconexión que les permite celebrar esta festividad pese a estar ingresados. Una de las voluntarias que ha cosido los disfraces ha asegurado que repetirá la iniciativa el año que viene y que ha podido observar cómo los padres estaban encantados de ver a sus pequeños vestidos con atuendos de carnaval. Los vestidos son hechos a mano y los voluntarios encargados de coserlos se los han regalado a las familias.

Erika Sánchez, además, ha explicado que el hospital hace otras iniciativas parecidas: cuando los bebés cumplen un mes lo celebran haciéndoles una coronita. También ha detallado que el personal celebra, también con los neonatos y sus familias, la Navidad y los Reyes, aunque fue el año pasado la primera vez que decidieron celebrar el Carnaval de esta manera tan especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar