COPE

El sector servicios se recupera de la pandemia

Los datos del paro de noviembre mejoran notablemente

El sector servicios se recupera de la pandemia

Europa PressRedacción BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Javier González tiene 21 años y está estudiando en la universidad. Tras una larga temporada con trabajos sin contrato, temporales o con sueldos muy bajos decidió buscar un puesto estable, algo que según el "le costó una barbaridad". A pesar de las dificultades, por fin ha conseguido un puesto como camarero en un restaurante: "Estoy contento porque como estudiante me he encontrado con trabajos muy precarios".

Y es que los datos registrados de paro en noviembre son los mejores desde que se empezó a contabilizarlos en 1996. El Ministerio de Trabajo y Economía Social que el desempleo suma un récord de nueve meses consecutivos de descensos, acumulandouna reducción de 826.102 parados.




El paro disminuyó en noviembre en todos los sectores económicos. El mayor retroceso del paro lo protagonizó el sector servicios, con 48.528 desempleados menos respecto a octubre (-2,1%), seguido del colectivo sin empleo anterior (-7.756 parados, -2,7%); la industria (-7.689 desempleados, -2,9%); la agricultura (-6.072, -3,9%) y la construcción, donde el paro bajó en 4.336 personas (-1,7%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar