• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los pacientes de epilepsia y SATSE reclaman que haya enfermeras en los colegios

Esta patologia tiene una incidencia mayor en niños y adolescente, por eso reclaman atención donde pasan la mayoría de su jornada

Alumnos colegio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El Sindicato de Enfermería SATSE y la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE han reclamado la presencia de una enfermera en los centros educativos para poder atender las necesidades de niños y jóvenes que sufren esta dolencia neurológica. Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia.

A pesar de que afecta todos los grupos de edades, la incidencia de esta enfermedad es mayor en niños, niñas y adolescentes, por lo cual la posibilidad de contar con una enfermera o enfermero en el lugar donde pasan gran parte de su jornada solo comporta beneficios, para el afectado, para sus familiares y para el resto de la comunidad educativa.

ANPE está elaborando una guía dirigida a personal educativo y familiares que incluye información detallada sobre qué es la epilepsia, como afecta a nivel cognitivo y educativo, protocolos de actuación ante una crisis y todo el conocimiento que hace falta para normalizar esta dolencia.

SATSE y la asociación firmaron recientemente un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de diferentes actuaciones que trasladen a las administraciones públicas la necesidad de mejorar la atención a las personas que sufran esta patología a través de una dotación adecuada de enfermeras y enfermeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE