• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reclama a Colau que retire la publicidad que pide la amnistía de los políticos separatistas presos

Esta campaña de Òmnium Cultural aparece en paradas de metro y de autobús

Campaña Òmnium

Uno de los carteles de la campaña que aparece en el metroPPC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Ramírez, ha pedido tanto a la alcaldesa, Ada Colau, como a la empresa TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) que retire del transporte público la nueva campaña de publicidad de Òmnium sobre la amnistía de los políticos presos. Desde hace unos días se pueden encontrar varios carteles en paradas de autobús y de metro que reclaman la libertad de los políticos separatistas bajo el lema "Aministia Ara" (Amnistía Ahora), y en la que piden firmas apra una campaña promovida por la plataforma "Som el 80%".


 


El concejal popular recuerda que este tipo de publicidad vulnera la norma de TMB, que recoge que "queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad". Por este motivo, Oscar Ramírez cree que Colau no debe permitir que en el transporte público aparezca este tipo de publicidad, que tiene como único fin, dice, provocar una reacción polémica.

Campaña Òmnium

Otro de los carteles que aparecen en el transporte público de BarcelonaPPC

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz del grupo municipal popular insiste en que "Colau sigue haciendo de altavoz del separatismo, primero colgando el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento y permitiendo una publicidad que falta al respeto a muchos ciudadanos". Además, Ramírez insta a Colau a que cumpla con la normativa y "nos ahorremos polémicas absurdas que no ayudan a mejorar la convivencia. Basta ya de convertir el Ayuntamiento en un apéndice separatista de la Generalitat de Torra". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar