• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ratoncito Pérez continuará visitando Platja d'Aro durante las noches de confinamiento

El alcalde de la población gerundense ha autorizado al ratón seguir su trabajo al ser "necesario" para los niños

El Ratoncito Pérez continará trabajando durante el confinamiento

El Ratoncito Pérez continará trabajando durante el confinamiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El Ratoncito Pérez podrá continuar su trabajo durante el confinamiento en Castell-Platja d'Aro (Girona). A causa del estado de alarma decretado por el Gobierno, las dudas de padres e hijos sobre si el ratón más famoso de España podría visitar sus hogares iban en aumento, sobre todo con el momento de excepcionalidad que se está viviendo en nuestro país.

El alcalde de Castell-Platja d'Aro, Maurici Jiménez, ha hecho oficial que el Ayuntamiento de la población gerundense autorizará la visita del Ratoncito Pérez para recoger los dientes de los niños de la ciudad. Según el comunicado del consistorio, después de unas conversaciones con el ratón deberá prepararse elementos de seguridad apropiados como guantes, mascarillas y lavarse las manos para poder continuar su labor. Jiménez ha autorizado la visita a las casas del municipio, al ser "necesario" que continúe con su trabajo por tratarse de un acontecimiento muy especial por la caída del diente de un niño.

Por lo tanto, los más pequeños de las casas podrán recibir el regalo que les deje el Ratoncito Pérez debajo de la almohada en un momento complicado, ya que nadie puede moverse de sus hogares.

Además de Platja d'Aro, muchas ciudades españolas como Roda de Berà (Tarragona), Totana (Murcia) o Miranda de Ebro (Burgos) están autorizando la llegada del Ratoncito Pérez en las viviendas al considerar que su trabajo es esencial porque se encuentran al servicio de los más pequeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2