Radicales independentistas amenazan con nuevos altercados en las calles

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a una persona por saltarse el confinamiento

Radicales independentistas durante los altercados del pasado mes de octubre

Radicales independentistas durante los altercados del pasado mes de octubre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El grupo de radicales independentistas Arran ha vuelto a amenazar a través de las redes sociales que volverán a provocar altercados en las calles en cuanto vuelva la "nueva normalidad", cuando acabe el fin del confinamiento, que está decretado desde el 13 de marzo para combatir el coronavirus en todo el país.

Esta amenaza de continuar con los altercados, parecidos a los que ocurrieron el pasado mes de octubre en Barcelona, no son los primeros hechos delictivos que cometen los integrantes de esta formación, ya que en las últimas semanas ya han quemado un peaje de la AP-7, al estar en contra de los millones de euros que ganan las empresas públicas, y una cincuentena de cajeros automáticos, al posicionarse contra el capitalismo que, según ellos, promueven los bancos.

Arran ha publicado un vídeo en las redes sociales donde especulan que si la "nueva normalidad" es la violencia policial, y "la suspensión de derechos y libertades", su "nueva normalidad" también serán los altercados en las calles.



Hace unos días se dio a conocer un informe de la Guardia Civil en el que ya alertaban de los planes del independentismo más radical y los hechos delictivos que iban a cometer durante el estado de alarma, en el que podrían atacar el mobiliario urbano de las calles sin encontrarse con ningún vecino que les delatara. De momento los Mossos d'Esquadra ya han detenido a un integrante de Arran por saltarse el confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar