• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quejas de los oyentes de Catalunya Ràdio por aceptar entrevistas en castellano

Durante el matinal de la cadena pública entrevistaron en castellano al personal de limpieza de aeropuertos, hospitales y residencias

Mònica Terribas, directora de El Matí de Catalunya Ràdio

Mònica Terribas, directora de 'El Matí de Catalunya Ràdio'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Algunos oyentes de Catalunya Ràdio han demostrado una actitud supremacista en las redes sociales después de que el programa matinal de la cadena pública catalana hiciese una entrevista en castellano al personal de limpieza de residencias, hospitales o aeropuertos.

A raíz de estas entrevistas en castellano, una de las lenguas oficiales en Cataluña, varios oyentes de la cadena catalana optaron por denunciar la situación en las redes y cargar contra el equipo de Mònica Terribas por utilizar la lengua española en las declaraciones. Las personas entrevistadas en su mayoría eran castellanohablantes y así han respondido a las preguntas de Catalunya Ràdio. Pero la parte que han sido los tweets xenófobos de algunos seguidores del programa.

Uno de los usuarios cree que "es una pena" que ningún testimonio hable en catalán después llevar tantos años aquí o incluso haber nacido en Cataluña. Y ante estas acusaciones, otro usuario le respondió que esas declaraciones son "clasistas y supremacistas".



Otro tweet aún más despectiva fue el de Narcís, que cree que "no entienden el catalán ni lo quieren entender". Pero ante una falta de ortografía en su tweet, una usuaria de Twitter le respondió que antes de acusar a estas personas castellanohablantes debería de aprender a escribir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Estos hechos solo son una demostración de que existen personas que mientras defienden algunas libertades las privan por otro lado, censurando la lengua castellana en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar