• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Puerto de Barcelona promueve un "hub cultural del mar" con la alianza del Hermitage y el Liceu

El miercoles se aprueba la concesión al museo a falta de concretar el convenio municipal

Render del espacio cultural en el Puerto de Barcelona

22-05-2021 Render del espacio cultural en el Puerto de Barcelona.PORT DE BARCELONA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El Puerto de Barcelona quiere promover una alianza entre el Gran Teatre del Liceu y el Museu Hermitage Barcelona, que están en conversaciones para consolidar el espacio cultural del enclave portuario, "un gran hub cultural del mar".

Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, ha avanzado que este miércoles se aprobará la concesión al Hermitage durante el consejo de administración, aunque queda "condicionada" a la concreción del convenio entre el Puerto y el Ayuntamiento de Barcelona y al acuerdo del patronato del Liceu.

El fondo de inversión Varia, promotor del Hermitage, ya ha dado el visto bueno a la integración del Liceu en el proyecto, con el que este último dispondría de espacios complementarios para desarrollar actividades artísticas, sociales y formativas.

Conesa ha asegurado que la colaboración está alineada con la intención del enclave de "facilitar el desarrollo de un proyecto cultural de gran interés para la ciudad, enriquecedor" y que generaría unos 380 puestos de trabajo, según el Puerto.

El Puerto quiere impulsar el futuro espacio --que supondría una inversión de 50 millones de euros-- como un centro cultural multidisciplinar y transversal, dotado de un carácter diferencial y con un fuerte componente local "arraigado" a Barcelona.

Esta colaboración hace posible un concepto de "centro de arte total", donde convivan actividades diversas y entidades de referencia en Barcelona, desde representaciones y programas expositivos y de divulgación hasta actividades relacionadas con el arte, la cultura, la investigación y la innovación.

Pretende ser "un importantísimo catalizador para acelerar la recuperación económica" de Barcelona --ha defendido Conesa-- y, una vez firmado el acuerdo de colaboración se fijará y desplegará un plan de actuación que establecerá las actuaciones a realizar.

La colaboración entre el Hermitage y el Liceu está abierta a la incorporación de otras entidades, tanto públicas como privadas, algo que demuestra la "voluntad de enriquecer" la red cultural de Barcelona y conectarla con entidades, según Conesa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar