A prisión tres miembros de una banda especializada en robos en domicilios de Barcelona

Los detuvieron cuando salían de robar de un domicilio en Castelldefels

Imagen del material que los Mossos intervinieron en el piso dónde vivían los detenidos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos miembros de una banda especializada en el robo de domicilios como autores de varios delitos de robo con fuerza en domicilios de la provincia de Barcelona y que, tras prestar declaración ante el juez, ingresaron en la cárcel.

La investigación se inició a finales de noviembre, después que se relacionaran diversos robos que se estaban produciendo tanto en las comarcas del Vallès Oriental y Occidental (Barcelona) cometidos por un único grupo organizado y se montó un operativo para detenerlos, según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

El pasado 26 de noviembre localizaron a la banda saliendo de una propiedad de Castelldefels (Barcelona) y detuvieron a los tres ladrones, que llevaban consigo joyas y dinero que se devolvieron a su propietario.

Al día siguiente se hicieron los registros, con la autorización del juzgado de instrucción de Rubí, al domicilio que tenía el grupo en la capital catalana y se encontraron joyas, dinero, bolsos y gafas de sol, entre otros objetos.

El trabajo policial también permitió relacionar a esta banda con otros seis hechos delictivos anteriores, además del cometido en la localidad costera, en Caldes de Montbui, Sant Cugat del Vallès, Mollet del Vallès y Barberà del Vallès.

Los tres detenidos, de 27, 24 y 19 años, de nacionalidades chilena y mexicana y vecinos de Barcelona y Badalona, pasaron a disposición judicial el pasado 29 de noviembre en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí y el juez decretó su ingreso en prisión.

Lo más