• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión por fingir ser mosso y robar tarjetas bancarias en L'Hospitalet 

Los Mossos d’Esquadra han explicado que ya le habían detenido dos veces por hacerse pasar por policía

Imagen de un coche de los Mossos dEsquadra

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2020

Un hombre de 38 años ha ingresado en prisión provisional por presuntamente hacerse pasar por mosso d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y fingir cachear a personas para robarles las tarjetas bancarias. Ya había sido detenido anteriormente por el mismo delito, hecho que facilitó que los agentes le identificaran. 

Los Mossos d'Esquadra han explicado que le detuvieron el domingo, tras reconocerlo porque ya le habían detenido dos veces la misma semana al hacerse pasar por policía. "Habitualmente este hombre se hacía pasar por mosso d'Esquadra de paisano y, con la excusa de investigar delitos, registraba a las víctimas", han explicado des del cuerpo policial. A continuación, el hombre aprovechaba para robar tarjetas bancarias y conseguía el pin para retirar efectivo en cajeros cercanos.

Los agentes le encontraron por tercera vez al verle salir de una lavandería junto a un hombre que ya había sido víctima del mismo engaño anteriormente. Los Mossos encontraron al sospechoso en un cajero automático cercano, donde pretendía retirar dinero con las tarjetas robadas, y le detuvieron.

El hombre pasó a disposición judicial denunciado por los presuntos delitos de usurpación de función pública, hurto y estafa bancaria, y tiene 15 antecedentes por hechos similares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar