• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión un ladrón que robaba por el método del tirón y que rompió el fémur a una de las víctimas

Fue pillado después de cometer uno de los delitos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

A prisión un ladrón que robaba por el método del tirón y que rompió el fémur a una de las víctimas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 37 años que utilizaba motos sustraídas para cometer robos con tirón. El manga, con una cuarentena de antecedentes policiales por delitos de la misma tipología, robaba principalmente bolsos a mujeres de mediana edad en barrios de la parte alta de Barcelona.

Cuatro días antes de su detención, el ladrón había cometido un robo con tirón en el paseo de la Bonanova. La víctima cayó al suelo y tuvo que ser operada tras sufrir una rotura de fémur. La investigación policial se inició tras una serie de robos por tirón en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona con el uso de una motocicleta.

Como resultado del trabajo policial, los Mossos centraron la investigación en un ladrón habitual, que fue detectado el día 21 de mayo justo después de cometer un crimen. Fue arrestado cerca de su domicilio, una vez aparcada la motocicleta, y cuando lo detuvieron llevaba encima todos los efectos personales que acababa de sustraer: un teléfono móvil, un monedero y el bolso.

El detenido pasó a disposición ayer sábado y el juez decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta ya que el arrestado podría estar relacionado con otros robos violentos cometidos en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar