• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión dos hombres y una mujer por robar productos de lujo en Catalunya

Se trataba de un grupo criminal establecido en Terrassa, especializado en robar productos de lujo 

Imagen del supermercado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron el 13 de febrero a dos hombres y a una mujer especializados en robar productos de lujo y de primeras marcas en establecimientos comerciales, que ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Los dos hombres, de 25 años, y la mujer, de 21, están considerados presuntos autores de 39 hurtos, cinco robos con fuerza y un robo con violencia en diferentes establecimientos de Catalunya, han informado la policía catalana y el Ayuntamiento de Barcelona en dos comunicados este domingo.

La investigación comenzó en noviembre de 2019, cuando se supo que se habían producido en meses anteriores diversos hurtos con un patrón similar en supermercados de la misma cadena en Barcelona y el área metropolitana.

Los agentes comprobaron que se trataba de un grupo criminal establecido en Terrassa (Barcelona) y Barcelona, estaban especializados en robar productos de lujo como botellas de vino y bebidas espirituosas, y podían llegar a cometer más de seis robos al día.

El 13 de febrero los tres miembros fueron detenidos tras asaltar dos tiendas de instrumentos musicales en el distrito de Gràcia de Barcelona, de donde se llevaron un saxo y dos guitarras, y la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Además, los arrestados ya habían estado detenidos con anterioridad en otras ciudades españolas como presuntos autores de otros 14 robos en tiendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar