• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del Colegio de Médicos de Girona: los jueces esconden la inutilidad de los mandos de CNP y GC

Josep Vilaplana se refería, de esta forma, a la sentencia que obliga a la Generalitat a vacunar a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados a Cataluña

El presidente del Colegio de Médicos de Girona: los jueces esconden la inutilidad de los mandos de Policía Nac

Josep Vilaplana es el presidente del Colegio de Médicos de GironaCOMG

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El presidente del Colegio de Médicos de Girona, Josep Vilaplana, ha cargado contra la sentencia del TSJC que obliga a la Generalitat a vacunar a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en Cataluña, en la misma proporción que a los Mossos de Esquadra. En un mensaje escrito en Twitter ha dicho “que los jueces salgan a esconder la inutilidad de los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para entregar una lista a tiempo, convirtiendo en privilegiados a estos colectivos, viene a reafirmar cómo de desarraigados y extraños son y están en Cataluña estos policías y militares”.

El presidente del Colegio de Médicos de Girona: los jueces esconden la inutilidad de los mandos de Policía Nac

Captura del tuit de Josep VilaplanaTwitter



Vilaplana compra, de este modo, el argumento del Govern en el sentido de que efectivamente, los mandos policiales tardaron en entregar a la Generalitat la lista con los nombres de los agentes, algo que la Delegación del Gobierno en Cataluña, niega. De hecho, desde la Delegación dicen que Salut dio largas varias veces a los intentos para iniciar el proceso de vacunación a policías y a guardias civiles.

El presidente del Colegio de Médicos de Girona también ha retuiteado un mensaje de su homólogo de Barcelona, Jaume Padrós, en apoyo al secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, quien aseguró que cumpliría con la sentencia para vacunar a los agentes, pero eso sí, acto seguido aseguró que esto implicaría retrasar las dosis para los mayores de 70 años. Algo que no va a ocurrir porque a los agentes se les administrará, a partir del lunes, la vacuna de Moderna.

No es la primera vez que Vilaplana es objeto de polémica. A principios de año, cuando empezó la vacunación, dio un “me gusta” a varios mensajes en los que se criticaba que la primera vacunada de Cataluña, Josefa Pérez, no supiera catalán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar