• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional desmantela en Amposta (Tarragona) una red de explotación sexual de mujeres

Han sido detenidas tres personas por delitos relativos a la prostitución y por infracción a la ley de Extranjería por estancia irregular en territorio espa

Audio

Desmantelada una red de explotación sexual en Amposta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La Policía Nacional ha desarticulado una red de explotación sexual en Amposta. Las mujeres, de origen paraguayano, ejercían la prostitución en un piso de dicha población. El prostíbulo estaba regentado por dos ciudadanos españoles y la encargada, a quien conocían como “mami”, de nacionalidad paraguaya. Engañaban a las mujeres y les hacían falsas promesas de sueldos de unos 3.000 euros y, una vez en España, se las obligaba a prostituirse.

La investigación se inició en 2019 tras recibirse una información procedente de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Oviedo, donde una persona que se negó a facilitar datos de afiliación informó de la existencia de un prostíbulo en Tarragona y que la mujer que lo gestionaba se dedicaba a traer compatriotas suyas.

Estos servicios eran publicitados en páginas webs dedicadas a temas de prostitución, así como anuncios en prensa escrita de la zona de Tarragona. Tras distintas gestiones, la denunciante anónima encontró y reconoció a la mujer, a la cual localizó en esas páginas de contactos gracias a un tatuaje que facilitó su identificación.

El anuncio en cuestión mostraba dos números telefónicos donde figuraban anuncios de chicas que ofrecían servicios secuelas en un piso de Amposta. A finales del pasado noviembre se localizó el prostíbulo y se realizó una inspección a partir de la cual se pudo hallar a varias mujeres, algunas de ellas en situación irregular, que junto con “la mami”, ofrecían servicios sexuales explotadas por esta encargada y sus dos cómplices.

En el prostíbulo también se encontró al matrimonio español, propietario del piso, que se encargaba de la gestión y del funcionamiento del espacio. Los tres fueron detenidos por delitos relativos a la prostitución como responsables de la red de explotación y por infracción de la ley de extranjería por estancia irregular en ele territorio español, y quedaron en disposición judicial y posteriormente con libertad con cargos, acusados presuntamente de delitos relativos a la prostitución y de fomento de la inmigración ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar