• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden 164 años de cárcel para dos jóvenes que presuntamente violaron a una menor en Pineda

La presunta agresión sexual se produjo en 2018 por una decena de jóvenes en una masia abandonada

Piden 164 años de cárcel para dos jóvenes que presuntamente violaron a una menor en Pineda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La Fiscalía pide entre 164 y 149 años de cárcel a dos jóvenes a los que la Audiencia de Barcelona juzga desde el lunes por presuntamente participar en una violación en grupo a una menor de 14 años en Pineda de Mar (Barcelona) y difundir en las redes las imágenes que grabaron de la agresión sexual.

Los presuntos hechos se produjeron el 22 de marzo de 2018 por al menos una decena de jóvenes, entre ellos los dos acusados, en una masía abandonada de Pineda de Mar, a la que no se podía acceder en vehículo, y a la que llevaron por la fuerza a la menor, que entonces tenía 14 años , y la violaron por turnos, aprovechando su situación de "temor, sumisión y total indefensión", según la Fiscalía.

En el juicio, que proseguirá el próximo jueves con la previsión de terminar el viernes, el tribunal escuchó durante la primera jornada la declaración que la meno, hizo en fase de instrucción, que ha servido como prueba preconstituida por la sala.

La Fiscalía pide 164 años de cárcel para uno de los procesados ​​y 149 para el segundo, en ambos casos acusados ​​como autores de dos delitos de agresión sexual, nueve como cooperadores necesarios para la agresión sexual y uno de utilización de menor para elaborar pornografía infantil.

El ministerio público también pide que los dos acusados ​​indemnicen conjuntamente a la víctima con un millón de euros por el perjuicio moral que le causaron, así como por las secuelas producidas, teniendo en cuenta la "gravedad" de los hechos, que provocan una "gran rechazo social ".

La joven, que tuvo que permanecer ingresada en un centro hospitalario durante un mes y medio después de la violación, también sufrió estrés postraumático debido a la grabación y difusión de los vídeos en las redes sociales.

La violación en grupo finalizó cuando se escuchó la sirena de un coche de policía en la zona, ante lo cual los jóvenes abandonaron el lugar y dejaron sola la menor a la masía abandonada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE