• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paseo de Gracia apaga sus luces por la inacción de Ada Colau

Los comerciantes lamentan la "nula sensibilidad" del Ayuntamiento con el comercio y la restauración del centro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 nov 2020

La Associació Passeig de Gràcia (APG) ha anunciado que no encenderá este jueves las luces de Navidad, tal como estaba previsto, por la negativa del Ayuntamiento a instalar una pista de patinaje gratuita en los Jardines de Salvador Espriu.

En un comunicado, el presidente la APG, Lluis Sans, ha explicado que el Paseo de Gràcia retrasará un día el encendido de luces, que hará este viernes, como "acto de protesta por las políticas de movilidad del Ayuntamiento y la negativa a la pista". "Ha sido la gota que hace colmar el vaso del descontento con las políticas de movilidad", y ha criticado la supresión de carriles de circulación en la avenida Diagonal por las obras del nuevo colector y en la calle Aragó por la construcción de un carril bici. Sans ha lamentado la "nula sensibilidad" del Ayuntamiento con el comercio y la restauración del centro por dificultar la llegada de los clientes que proceden del área metropolitana y del resto de Catalunya, que estiman en el 26% del total.



También ha insistido en el "profundo descontento de los comerciantes y restauradores de la avenida más emblemática de la ciudad con las últimas acciones llevadas a cabo por el consistorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo