• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia ha incrementado un 14% los servicios de atención social de la AECC

Más de 130.000 pacientes de cáncer en España que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Sufrir un cáncer puede suponer un gasto extra de hasta 9.000?€. Trabajadores en ERTE, autónomos, personas con baja médica o incapacidad temporal son ejemplos de pacientes que desde la llegada del COVID-19 han sufrido una situación de pobreza.

Es el caso de Carlota. A sus cuarenta y ocho años sufrió cáncer de ovario. Con la pandemia perdió su trabajo como camarera de piso, y cuando la diagnosticaron se encontraba al paro. Mientras hacía el tratamiento se le agotó, lo que supuso no poder afrontar el pago de la hipoteca y los gastos del hogar. La Asociación española contra el cáncer la ayudó con 200?€ al mes a la espera que desde la administración le concedieran una minusvalía, especialmente necesaria ahora que las secuelas le impiden seguir trabajando.

El de la Carlota es un ejemplo de los más de 130.000 pacientes de cáncer en España que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Una cifra que no cuenta con aquellos familiares, acompañantes y cuidadores que también se ven afectados cuando personas de su entorno enferman. La Asociación Española Contra el Cáncer, que hoy celebra la colecta anual, ha incrementado un 14% los servicios de atención social desde el inicio de la pandemia, para responder a las 21.000 personas que han necesitado su ayuda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2