• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ocho vuelos cancelados y siete retrasos en el Prat en la primera de la nueva tanda de huelgas de Ryanair

En Girona, la parada de los tripulantes de cabina ha provocado que un vuelo llegara tarde

Aeropuerto del Prat - Lunes 8 de Agosto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

La primera jornada de la nueva tanda de huelgas entre los tripulantes de cabina de Ryanair, que se alargará cinco meses, ha provocado ocho vuelos cancelados y siete retrasos al aeropuerto del Prat a primera hora, según ha informado USO, uno de los sindicatos convocantes. El aeropuerto barcelonés ha vuelto a ser lo más afectado por la movilización. En Girona, la parada ha provocado que un vuelo llegara tarde. En total, se han cancelado 10 quieres y ha habido 51 retrasos en las 10 bases que la compañía aérea de bajo coste irlandesa tiene en el Estado.


La nueva convocatoria de huelga en Ryanair llega después de 18 jornadas de movilización entre junio y el julio, en protesta por la suspensión de las negociaciones con los dos sindicatos por el primer convenio de la compañía y también para reclamar que se aplique a la plantilla la legislación española.

Las paradas serán de 24 horas, se harán de lunes a jueves y se alargarán hasta el 7 de enero, si no hay ningún tipo de acercamiento entre la empresa y los sindicatos convocantes USO y Sitcpla

Para afrontar esta extensa convocatoria de huelga, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha fijado unos servicios mínimos de entre el 34% y el 81% al aeropuerto del Prat, pero que llegan al 85% en otros aeródromos.

Por su parte, Ryanair prevé una "afectación mínima" en la operativa de los próximos cinco meses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar