COPE

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Barcelona denuncia las discriminaciones en la vacunación

El coronel tendrá a su cargo los 1.800 agentes en la demarcación de Barcelona.

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, Pedro Antonio Pizarro de Medina, en su toma de posesión ha denunciado la "discriminación" que considera que sufre el cuerpo por parte de la Generalitat tanto por la vacunación de los agentes como porque el hospital de campaña "fue rechazado en plena pandemia". En un acto presidido por la delegada del gobierno, Teresa Cunillera, y con Pere Ferrer como máximo representante del gobierno autonomico catalan, ha asegurado que los agentes de su cuerpo representan "la diversidad". "No hacemos política, aplicamos la política de seguridad que el gobierno de la nación estima oportuna", ha asegurado. Cunillera ha puesto en valor la coordinación entre los diversos cuerpos policiales.

Pizarro, que ha alternado el catalán y el castellano en su discurso, ha afirmado que se siente catalán, y ha hablado de su familia. También se ha referido a la "incomprensión" que considera que sufre el cuerpo por parte de la ciudadanía y que responden con "subordinación, lealtad, respeto y consideración", ha afirmado.

El coronel que tendrá a su cargo los 1.800 agentes del cuerpo en la demarcación de Barcelona ha pronunciado el discurso en la sede de la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona en Sant Andreu de la Barca. Cunillera ha destacado que la Guardia Civil es un cuerpo "arraigado en el territorio" y ha puesto énfasis a la "lealtad" del cuerpo en la constitución como garantía de la convivencia.

Del Departamento de Interior han asistido Ferrer y el comisario de los Mossos d'Esquadra Carles Anfruns, mano derecha del mayor Josep Lluís Trapero. Había representantes de todos los cuerpos policiales.

Entre los asistentes no había nadie de JxCat, ERC ni la CUP, que han declinado las invitaciones. Sí que han ido la vicepresidenta del Parlamento, Eva Granados; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín; el subdelegado del gobierno español en Barcelona, Carlos Prieto; el vicepresidente de la comisión de Defensa e Interior del Congreso, Paco Aranda, y el fiscal superior, Francisco Bañeres.

Otros presentes al acto han sido el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle; y los alcaldes de San Andreu y de Badalona, Enric Llorca i Xavier García Albiol. También han asistido los diputados del Parlamento Ignacio Garriga y David Pérez, y la diputada del Congreso Llanos de Luna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE