• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Neus Munté (Junts) exige corregir el sistema de recogida de residuos en Sant Andreu

El sistema puerta a puerta ha supuesto un rechazo notable de los vecinos.

Junts pide a Colau corregir el sistema de recogida de residuos puerta a puerta en Sant Andreu

01-06-2021 Las concejales de Junts en Barcelona, Francina Vila y Neus Munté, se reúnen con vecinos del distrito de Sant Andreu por la recogida de residuos puerta a puerta.JUNTS BARCELONA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

La concejal de Junts Neus Munté, adscrita al distrito de Sant Andreu, ha pedido al Gobierno de Colau aplicar correcciones al sistema de recogida de residuos puerta a puerta que se ha implantado y que "está provocando rechazo" entre los vecinos.

Munté ha asegurado que no se puede implantar un sistema de esta envergadura "sin tener en cuenta las dificultades que comporta" y ha pedido que los concejales Lucía Martín y Eloi Badia (BComú) den explicaciones a los vecinos.

Munté ha insistido en que la implementación del puerta a puerta ha supuesto un rechazo notable de los vecinos, que ven deficiencias y una aplicación abrupta, por lo que ha aconsejado que el nuevo sistema se extienda de forma "progresiva".

En este sentido, ha exigido a Martín y Badia que "den la cara" y acepten modificar los aspectos que provoca el nuevo sistema, y ha pedido al Gobierno municipal más comunicación con vecinos, comerciantes y entidades para escuchar sus necesidades.

"Es evidente que Barcelona debe cumplir los objetivos que nos hemos marcado de mejor reciclaje, de más cantidad y más calidad, pero estas mejoras se deben hacer con los vecinos y no contra ellos, porque sino el proceso fallará", ha señalado la también concejal de Junts Francina Vila.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar