• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Montserrat anuncia dos ERTE que afectará a 300 trabajadores

Uno de los expedientes es para la empresa de servicios del monasterio y la otra para la que asisten los monjes

Monasterio de Montserrat (Barcelona)

Monasterio de Montserrat (Barcelona)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Abadía de Montserrat ha presentado dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a 295 trabajadores por causa de fuerza mayor.

El ERTE de mayor envergadura es el que ha presentado la empresa de servicios del monasterio, Arsa, que afecta a los 215 trabajadores de la plantilla, que es la empresa que gestiona bares, tiendas y restaurantes del monasterio, así como la seguridad o la limpieza. Un 30% de los trabajadores están afectados parcialmente, para atender los servicios básicos del monasterio. La otra empresa afectada es la que asiste a los monjes, la Abadía, que es la responsable de dar servicio a los monjes en sectores como la enfermería, la cocina, el servicio de la basílica o la comunicación. Trabajan unos ochenta trabajadores y el 85% han resultado afectados.

Fuentes del Monasterio han recordado que Montserrat "depende de la gente que sube", y que con el estado de alarma, y sin ningún tipo de ingreso, los ERTE han sido inevitables. El panorama que dibujan estas fuentes es complicado, y subrayan que no solo han cerrado estas empresas, sino también el cremallera y el aparcamiento. "No hay nadie aparte de los monjes", afirman.

Finalmente, las mismas fuentes indicaron que una tercera empresa vinculada al monasterio, la editorial de la Abadía de Montserrat, con sede en Barcelona, ​​también ha resultado afectada por la situación, aunque no han podido describir en qué grado.

Con todo, la voluntad de los responsables del monasterio es tener el complejo listo para cuando se pueda volver a una cierta normalidad. En este sentido han recordado que el Festival Internacional Órgano de Montserrat no se ha suspendido, y que la voluntad es hacerlo "con las medidas que sea necesario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE