• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 800 denuncias en una semana por poner en riesgo a peatones en Catalunya

La campaña preventiva de Trànsit y policías locales recoge 376 denuncias por saltarse semáforos

Imagen de un agente de la Guardia Urbana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Un total de 866 conductores y ciclistas han sido denunciados durante la última campaña de protección y control de peatones por ponerles en riesgo, mayoritariamente por no respetar semáforos o entorpecer la circulación invadiendo carriles bici o zonas peatonales.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado a Europa Press que la campaña preventiva se hizo entre el 2 y el 8 de septiembre junto a 20 cuerpos de policía local de todas las provincias catalanas, incluyendo la Guardia Urbana de Barcelona y las policías municipales de Reus (Tarragona), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Banyoles y Figueres (Girona).

De las 866 denuncias, 376 fueron por saltarse un semáforo y 192 por no respetar los pasos de peatones, mientras que 398 refieren a conductas antirreglamentarias que entorpecieron la circulación.

Los agentes han denunciado a los conductores por acciones como invadir el carril bici o zonas peatonales, no respetar la preferencia del peatón, aparcar en una parada de bus o no respetar la prioridad de personas que subían o bajaban del transporte público en una parada señalizada.

Trànsit ha contabilizado hasta el 20 de noviembre 33 muertes de peatones en Catalunya durante 2019, de los que 24 murieron en zonas urbanas y 9 en la carretera, mientras que en 2018 murieron un total de 28 peatones en municipios catalanes y 18 personas que iban a pie por carreteras.

Durante la campaña de vigilancia preventiva, la acción policial se centró en las infracciones de conductores de distintos vehículos que pusieron en riesgo a los peatones, vigilar las infracciones que entorpecen la circulación y detectar infracciones en los semáforos y pasos de peatones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar