• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 30.000 niños participarán en unos campamentos de verano sobre el medio ambiente

La Fundación Pere Tarrés se focalizará en trabajar el compromiso medioambiental  

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Más de 30.000 niños y jóvenes participarán en los campamentos de verano “Vacances per crèixer”, de la Fundació Pere Tarrés, que tendrán como centro de interés el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es la primera vez que las colonias tienen este enfoque medioambiental.

Durante los campamentos se reducirá el consumo de agua y energía para optimizar los procesos productivos, se promoverá una correcta gestión de los residuos y se potenciará las actividades pedagógicas de conocimiento y respeto al entorno natural. De este modo se promoverá que los niños entren en contacto con la naturaleza y se transmitirán los valores de la ecología.

Además, se educará a los niños sobre la huella ecológica y se incorporará una cocina más sostenible y de proximidad, incidiendo el la necesidad de incorporar un cambio de hábitos de consumo que revierta el cambio climático.Estos puntos se desglosan en acciones concretas como la instalación de placas fotovoltaicas en las casas y el cambio de proveedores de energía, de limpieza y de cocina a empresas sostenible.

La campaña solidaria “cap infant sense colònies” espera poder becar a más de 4.000 niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad con el apoyo de las administraciones, empresas y particulares. El año pasado participaron más de 34.000 niños y se realizaron unas 650 actividades de verano distintas que se realizaron en los campamentos de Cataluña y Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar