• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Basf Tarragona rechazan la propuesta de la empresa e irán a huelga el lunes

Trabajadores de Basf cortan ambos sentidos de la N-340 en Reus (Tarragona) a principios de junio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Los trabajadores de Basf en La Canonja (Tarragona) han rechazado con un 56% de los votos la propuesta económica de la empresa e irán a huelga el lunes 4 de julio.

La plantilla, formada por 810 trabajadores, estaba citada a votar después de que el comité de empresa desconvocara el paro del 27 de junio y mantuviera el del día 4, y dejara en manos de los trabajadores aceptar la propuesta o secundar el segundo paro.

El comité de empresa desconvocó inicialmente el paro del día 27 para celebrar una asamblea en la que se explicó a los trabajadores la propuesta de acuerdo de la empresa, y que votaron este miércoles un 68% de los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores convocaron a mediados de junio esta huelga de dos días después de que la empresa retirara su última propuesta y volviera a las condiciones que ofrecía en mayo.

Los trabajadores reclaman una subida salarial "de acuerdo con el incremento del coste de vida" y los sindicatos aseguran que la dirección les acusa de irresponsables por no querer firmar un acuerdo insuficiente --que ya ha sido ratificado por el resto de plantas de Basf en España--.

A principios de junio, los 21 miembros del comité de empresa se encerraron en la planta durante tres días como medida de presión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar