Los taxistas y las VTC: otros sectores damnificados por la suspensión del Mobile

Los primeros ven "sospechoso" que las empresas anulasen la participación y los segundos lamentan que no se haya buscado una nueva fecha para este año

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Los taxistas cifran entre un 20 y un 30% las pérdidas por la cancelación del Mobile. Aunque no les afecta tanto como en otros sectores porque ellos tienen el precio regularizado, Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, considera "una lástima" que se estén celebrando otras ferias en Euorpa y que esta "sospechosamente" no se celebre.

Con la cancelación los taxistas tendrán que hablar con la administración por anular las liberalizaciones que se habían hecho de cara a los días del Mobile porque hubiese más taxis disponibles, ya que en invierno no hay tanta demanda.

En el caso de las VTC lo que dejaran de ingresar serán 12 millones de euros. Además, se perderán puestos de trabajo porque se dejaran de contratar los 1.500 eventuales que se habían planificado para enfrentarse a las demandas de estos días. Lo afirma el presidente de Unauto, Josep María Goñi.

Además, Goñi considera que la gestión que se ha hecho ha llevado a un desastre que se suma, dice, a una "disminución" del turismo en Barcelona, a una "recesión" económica muy palpable y a "decisiones administrativas que cuestan de entender, como la de no querer acoger el Hermitage". 

El presidente de la patronal espera que se pueda "reconducir" la situación porque ha asegurado que hay expositores que les han transmitido su "malestar" sobre la manera como se han hecho las cosas. "Tu a una empresa que se gasta la tira de millones para venir al congreso, le puedes dar argumentos de tipo técnico, argumentos de tipo económico, comercial, empresarial... Pero las presiones políticas son difíciles de entender por según que empresas internacionales y causan efectos contrarios a los deseados", ha apuntado.  

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar